martes, 17 de marzo de 2009

Irritación moral

Anoche no pude dormir, dí mil vueltas pensando y pensando en las dimensiones de lo que significa una posición política, pensaba en la balanza inestable que se mueve entre la izquierda y la derecha, que son, finalmente, los dos extremos de la misma cuerda.

Maquiavelo enseñó que el líder político, finalmente, debería ser inmune a la posición, la brújula no es propiamente la ideología, la brújula es el sostenimiento del poder a toda consta.

Ayer, sin leer mucho, supe que una guerrillera sanguinaria, por cuyos ojos se fuga el demonio mismo, ahora es dizque gestora de paz.

¿Cómo puede ser gestor de paz alguien que ha vivido toda su vida en la guerra? ¿Esta jugada política y abiertamente maquiavélica, justifica el hecho en sí mismo? ¿quién vela por la poca moralidad?.

Anoche no pude dormir, Karina se me aparecía en sueños con su ojo retorcido y extraviado, como si fuera un monstrete de mi niñez, un enemigo baboso, temible. Escuchaba tras Bambalinas las acusaciones de la gente que fue víctima de esa mujer, ¿cuántas muertes ordenó o ejecutó ella misma? ¿cuántas atrocidades habrá planeado en contra de civiles inocentes?.

En mi sudoroso y maluco ensoñamiento, debo aclarar que comí fríjoles antes de dormir, también veía a David Murcia: ¿Será más delincuente David que Karina?, dentro de esa misma lógica: ¿Por qué no nombran a David Murcia Ministro de Hacienda?

Los cuadros de este Gobierno, en esa delicada balanza entre la izquierda y la derecha, entre lo malo, lo perverso, lo bueno permitido, lo malo permitido, podrían ser relevados por los delincuentes mas buscados, Miguel Ángel Mejía Múnera, Ministro de Defensa, Gilberto Rodríguez Orejuela, Ministro de Educación.

No cabe duda, hay una demencia política, una extralimitación moral que haría avergonzar al mismo Maquiavelo, que miedo que estemos perdiendo la posibilidad de discernir entre lo poco bueno y lo poco malo.

Por lo pronto me tomo un vaso de agua con un poco de sal de frutas, pueden ser los fríjoles, aunque el dolorcillo es arriba del estómago, en el alma… es una irritación moral.

No hay comentarios: